LÍRICA


 ARTISTA CICLOIDIANO

 12/12/2013

      Por aquí hay un coordinado. Es probable que poco cuerdo lo vean.

      ¡He aquí al chiflado inflado a pulmón oxigenado. Desnudo menos los pies igual a los cordones fuertemente atados a sus zapatos! ¡He aquí las pisadas visibles de un supuesto caminante: artista cicloidiano!

      Desde el primer paso a nivel del alba, hasta ahora, sigue a su guía matinal: su sombra perpendicular a sus dos ojos y paralelo a su simetría frontal.

      A un ritmo constante sus piernas oculares avanzan al futuro mientras su calzado se hunde en el fango dejando huellas puntuales a su paso.

      La sombra encoge; los rayos solares penetran sobre su coronilla y, en breve, ya: de cara apuntando al eje vertical de su cadáver corpóreo rezuma el delirio de pérdida vectorial de su sombra.

      En una roseta de los vientos sin señalizar, ¿dónde va él? 
Se detiene el tiempo y el avance. La curva es pausada en su cicloidiana tangente al profundo horizonte, ¿dónde irá el Sol?

      Sus receptores visuales no son tan veloces como las ondas de luz y la proyección de su sombra. Unos minutos de espera que vuelva a expandirse su silueta, esta vez, con los rayos vespertinos.

      Continúa, con sus rótulas atrofiadas, rumbo a su sombra que se estira y multiplica con el paso del tiempo hasta dejar caer su cuerpo desinflado en el barro tras la plena huida crepuscular.



GLUCOSA 


11/01/2013 

I

Te dibujo. 

El porqué estuvo en nuestras manos...
...y labios.

Volverán mis andanzas a retomar las huellas del camino;
conmigo el deseo de tu deseo,
porque oscila en recuerdo y en "sueño".

Mas raramente con mis cosas,
expongo el dibujo en el techo,
a la altura de mis ojos, de cara a la almohada…

... y Sueño.

II

La palabra es el asesino de la cosa:
prolepsis y otras cosas. 

Como si fuera ayer...
Las estelas dérmicas de las cuerdas que te ataron. 

(Un anhelo táctil propenso a recordar en un mañana).

—De rodillas ante la lujuria—

(Silencio).
 
Ese amor que no se dice
hasta un final extasiado,
envuelto en ternura. 



REFLEJO TRANSPARENTE


19/10/2012 

      A efectos del silencio uno ve como se incrementa las ganas de cariño. En soledad uno intenta acariciar su propio cuerpo. Para mí el cariño es cosa de dos, es sinestesia, es amor.

      A veces suelo masticar el aire como si fuese un sólido, contorneo con el dedo la figura de una mujer...  Es difícil imaginar que todo lo que me envuelve son caricias. Hablo del aire tal y como entra por las vías respiratorias, es el único modo casi imperceptible de sentir lo más parecido a un roce, nos llena de vida. 

      La atmósfera juega malas pasadas si te enamoras de ella. Me veo en una habitación hermética y maciza. En una pared hay una ventana sellada que da a otra sala con multitud y con una salida. De nada sirve gritar. No tengo escapatoria. Pasan las horas... 

      La veía. 
Era ella. 
Nos acercamos. 

      A través del vidrio dimos besos fríos. Quizá el aliento los volvió cálidos; pero empañando se iba perdiendo. Mi vista no sabia quién era. Creo que iba desconociéndola mientras respiraba. Quedaron deseos a mí alrededor. Hice trizas la ventana que nos separaba. Mi lado era transparente; el suyo el más puro espejo donde se reflejaba. No me vio nunca. Pensé que me amaba.

      Era una egoísta y narcisista. 

      Aunque si no fuese por que rompí la frontera vítrea siendo agresivo, nunca hubiera sabido que estaría intercambiando saliva, en este momento: con ella. 



COMPLEJIDAD


11/10/2012 

      Muy pocos me entienden, y son los capaces. A veces me abstraigo demasiado, ni yo mismo me entiendo. Otras veces quisiera ser como los demás, volver a ser el niño travieso que hubo en mí. Ser tan egoísta como en lo mundano. 

      Mi egoísmo se contrae y llego a ser un egoísta sentimental, como un niño obligado a retirarse de su mamá para ir a la escuela. Luego llora y esa es una parte entendible del sentimiento del amor, un impulso de filo atrayente y cortante.
Sólo hay que poner el cuello sobre una almohada, cerrar los ojos e imaginar como un cirujano con preciso corte hace una incisión en la yugular, apenas duele. Abrir los ojos y relacionar ese charco hemoglobínico con el cuchillo de sierra de un carnicero.

      La delicadeza con que un bisturí llega a llamar a la muerte es en el amor mi sensación más temida y a la vez tentadora. 



GRILLOS 


19/08/2012 

Ahora que todo parece estar en mi corazón alterado quisiera regurgitar cada frase; pero mi cerebro procesa pausante el decir y queda ya lánguida mi lengua, apenas sin aliento, por todo el resistir que mi grito profundiza hacia el amargo silencio. 



TIME MACHINE


14/08/2012 

"Hay momentos en los que uno deja de sentir cómo late su corazón y cesa el respirar y, por segundos, mueres deseando de salir de ese estado". 

      La máquina del tiempo es un palíndromo de mis neuronas aferradas al sentimiento introvertido. Cuando hay realidades paralelas en mi mente se crean zonas de paranoia encasilladas en paradojas. Podría ser una frase sin terminar y que carece de sentido por ello, pero se le da mil vueltas a ésta para generar un patrón. 
 
      Resolver este rompecabezas es tan sencillo como ser sencillo y no complicarse peleando consigo mismo y perdiendo el tiempo. Este laberinto interminable se forma a partir de un egoísmo sentimental y la desconfianza total por el resultado. ¿La respuesta está en dejarse llevar? 

      Pues sí. 



NO HAY MUCHO TIEMPO


24/07/2012

      Hablamos de temporal cuando los tiempos cambian. El tiempo condena el hoy si no beneficia al mañana. El tiempo reconstruye el pasado recordando violentamente lo destruido si no ve quehaceres propios de cambios: amaneceres donde el sol ilumine y no queme; anocheceres donde la oscuridad no sea en el corazón una lucha interna por encontrar luz, una caja de lágrimas colmada por un miedo a sentirse solo, un miedo a que el futuro caiga en el olvido.
 
      Cada vez me adentro más y más en no hacer tiempo, lo que es esperar... Ser asesino del tiempo sería genial: matar el tiempo y no socavar en el aburrimiento, aunque pensar en el tiempo es perderlo... ¿Actuar? ¿Pensar? Pensar en el futuro es matar el tiempo al mismo tiempo que el tiempo te va matando. ¿Qué hacer con el tiempo? La vida lo es, y el que viva en estos tiempos que corren, ¿corren buenos o malos? Que asco de tiempo, que mierda de invención humana necesaria. ¿Nacemos para vivir un tiempo? La predicción llega a ser odiosa. Todo tan concreto y matemáticamente dispuesto y luego nos damos cuenta de que los sábados pasan más deprisa que los lunes, en lo general. Pero claro, el principio es el espacio y el tiempo. A la gente lo abstracto le dificulta y lo concreto es avance. Un humano que se deshace del tiempo viviría en una abstracción continua en el espacio, vamos que según la norma: no estaría cuerdo porque no tiene que dar cuerda al reloj de su mente. Aun afirmo que es necesario el tiempo aunque a veces viendo a los animales irracionales me contradiga... Vivir a costa de un cerebro, ¿engañoso? Que ponga el presente máximo, el pasado y el futuro cercanos... No sé. Aunque he de decir que el tiempo nos controla sin dar cuenta de nada y... la muerte es un miedo derivado de la necesidad de vivir más tiempo. El miedo a la muerte es el tiempo que te tienes que tragar desde que naces hasta que lo cagas. Entonces, ¿qué esperar: una batalla por el cuándo? 



OSCURECIDO LAPISLÁZULI


23/07/2012 

Aquella dama que engendró un amuleto invisible sobre mi ombligo no sabe que mi destino es libre. Sin embargo no aclaró por ningún momento que debiera ser enmarcado en las pesadillas del amor. Maldigo el tiempo en que me vi acorralado en mi intento de salpicar con sangre cada centímetro de mi piel. Maldigo pensar en que pueden existir bienes venideros, pues apenas si creo ya en mi ser, porque mientras más intento encontrar mi felicidad me es mil veces acribillada con efectos de esperanzas imposibles. Nace ahora el negro, opaco y sin brillo, sobre los laureles que una vez bañaron una parte de mi pasado.



ESTACIONES

11/07/2012

      El verano es espeso y a la vez pesado. Seré de esas personas cambiantes según la estación en la que se encuentren.

      Y de pensar, siempre acabo incluyéndome en los inviernos, como hermanos, como si el escuchar llover me conmoviera con tributos de nostalgia y el frío que se inhala cristalizara más los ojos y punzase el temblor de entre la carne... y las manos, que quisieran ser envueltas con otras cálidas. Sí, y todo se pintaría en azul. Esos días estoy tan lleno de energía... como si el agua fuera parte de un antídoto de mi odio.

      Los otoños y las primaveras tienen esa parte neutra que tanto me gusta, o contradictoria... Un muerto putrefacto sobre hojas pardas de otoño o sobre yerba verde. El contexto es cambiante. Lo más bonito son las luces tenues.

      Digamos que en invierno absorbo el frío y en las demás estaciones la iluminación. Y en ese caso el verano es una sobredosis de bombilla candente. El azul se pudre con la calor, es insoportable.




AZUL: LA CATEDRAL DE LOS DESEOS



03/06/2012
 

      Tengo ganas de irme ya de aquí. Lástima que no me encuentre bien y que tenga miedo de mí. Hay quien me dijo que dijese todo lo que me callo antes de irme a la tumba. Mamá siempre dijo que seríamos especiales. No fue mi madre, fue mi amigo.

      Hace calor y siento frío. La ventana está abierta. Debo pelearme con el aire flameante que merodea por los alrededores.

      Entre los ojos, un punto insignificante hace mecha. Ver lo que quiero ver al más mínimo detalle: ella fantasea en terciopelo. Quién dijo, ¡ah, sí, terciopelo azul! Rodeaba sus rizados en reflejos de historias.

      No tuve nunca tiempo, el verdadero que se espera, el infinito que apenas se deja. Y firme al paso mirando a través de vidrios traslúcidos no supe distinguir la mano izquierda de la derecha, así llegue a ser trotamundos sin destino ni camino por frente.

      Y el miedo continúa, haciendo trato con la vida. La joven dama que rompe vidrios sin ton ni son, para dejarme ver o para dejarme más ciego de lo que estaba, recorre mi baremo. Sentada en mis regazos astilló el corazón del que mira. Tal vez sea sólo un sueño. Sólo un sueño y nada más.

      Abrí los ojos y los vidrios, de un soplo, guillotinaron mis pupilas. Ves más colores. La psicodelia dio comienzo sin tregua bajo la lengua. Así, así nos bañan también los colores, ves las gotas saturadas, ves los brillos del arcoíris, ves como el amarillo se escapa por el pezón y se une en tu obligo con los rojizos, vetas de color forman nudos en las concavidades de la piel formando espirales. 

Nace un nuevo ambiente.

      Recreas y creas y destruyes y reconstruyes. Todo de los escalones más elevados, a aún más peldaños, ¿sientes el vértigo? Es la vida que me avisa; es la muerte que me espera. De igual modo mi parálisis deja cabo suelto.

      Mira una sonrisa: mira las patas de gallo. Saltar a la comba fue un hecho de mi infancia, es coordinar, pero yo descoordino para coordinar.

      ¿Qué es eso? Había un buitre devorando el cráneo de un niño muerto. En otro mundo era una cabra que comía margaritas en primavera. Esto es sentimiento, es forjar ideas, ¿sin miedo a la muerte no hay sentimiento? No sé si introducirlo en pesadilla. Volver a abrir los ojos y sentirte extrañado.

      ¡Ah, mira la sábana! Dejé una nota en blanco, porque el mensaje...
...lo llevas: ¡contigo!
 




AZUL: PALABRAS INVISIBLES



26/05/2012
 
Cabría la posibilidad de sulfurar cada lametón, cortar la circulación de los brazos al agarrarte extremando el circuito mental y escupiendo odio sobre tu cuerpo tan amado, asimismo querido con sus toques infernales y celestiales. 



19/05/2012

Imagino ser el aire ondeante que divaga perdido hasta que se encuentra contigo y asciende desde el suelo por tus tobillos y se adentra por tu vestido acariciando tus muslos para de un silbido dejar frescor por las sendas oscuras que tu sutil lencería cubre.




AZUL: DUDA PERMANENTE



11/05/2012
 
Arráncame la piel de mi corazón, si te atreves, con tus dientes: fiera de mis días y de mis noches, maravillosas, ¡en las que más te deseo, mujer!

"Rieles desalineados: descarrilamiento atroz".
Si mi tren es levitante: ¡me explayo por tus pechos, mujer!

Malo, falso, ruin, traidor...
Picó, picó, picó...
¡Zasca! La veta en tu ombligo.
Odalisca: cetrino centrado.
Escafandra aleatoria
sobre pulcra piel.
¡Dame dos hostias
y rinde tu dedo!
¿Reproche...?
¡Adjudicación!
Cantarín deplorable.
Energúmeno, inepto.
Babas de clorofila,
de belladona:
¡la más trágica!
¿Qué volcó su huida?
Intensa, vuelve a florecer
más fiada en tu palabra.
Cariño, las olas
y la guillotina
salpicaron abismalmente
nuestro nido.
Bla, bla, bla...

Odorífera.
¡Déjame sentirte en la realidad que ansío!
Sigo siendo el mismo, aunque más cambiado.
¿Amando? Sí, sin querer caer, pero me arrastras.
Alejo los desniveles. Palabras.

Folie, folie, folie...
Sur ton vent.
L' eau, c' est
glo, glo...

No alcanzo el tratamiento.
¡Dámelo!

 A este paso zigzagueante no le mires los pies.

 Desaparecer. Aparecer.
 No me arrebates, amor, el quererte tanto.



09/05/2012
 
Orbitas elíptica...
¡Ay, qué eclipse de Sol!
(Penumbra sobre los corazones).
En breve, la luz volverá a abrirse paso por la oscuridad.
(Reparó la Luna su plata con paciencia).
Azul: hay metonimia, pero jamás mimetismo.
Dos puntos y puntos suspensivos.
(Busco tus asteriscos).
¡Pom, pom...! 




AZUL: CAMBIO DE PARECER



08/05/2012
 
      Yo me enamoré de sus manos. Me contagiaba lo que tocasen. Manos sucias, manos limpias, al fin y al cabo, manos con contenido.

¡No, no y no...!

      Fue la esencia de cada partido... Por partes del conjunto, toda, incluso lo que dejaba por el camino lo conservo como reliquias. Por estar loco de amor... O por caer en la estupidez de un supuesto amor ornamentado, tan espeso que alcanza la decadencia: "Los pilares que soportan tanta carga se hunden en el barro".

      La quise y la sigo queriendo, 
                         pero en otro espacio, 
en otro tiempo...

      Y la querré de otra forma más manierista en esta realidad que vivimos: la continua.  



AZUL: TENSIÓN SOSTENIBLE



06/05/2012
 
      Abrid las puertas de mi interior, seres aéreos, que vengo desde muy lejos atravesando montañas escarpadas para daros la orden taciturna de mi noche:
“Tened mi corazón envuelto en caricias punzantes. Aliviádmelo y devolvédmelo luego anestesiado para que, con el paso indómito del tiempo, sienta de una manera distinta mi despertar”.

      Me has recuperado lo que veía desaparecer. ¡Qué se acaricie nuestro paso en yuxtaposición al siguiente y que no tropiece sobre mi propio adelanto!

       Volved, vosotras, a ofrecerme pedacitos de ensueño para mi piel, aquellos que quedaron estancados en un lodo que se solidifica. ¡Oh, qué llueva! ¡Qué cada una de mis lágrimas colme cada ensueño como el fluir sanguíneo, qué se evaporen para inhalarlo y qué con cada suspiro reverberen entre mi espacio y el de las mujeres que amo. 




AZUL: ABISMO DE SENSACIÓN SUICIDA



01/05/2012
 
Azul violáceo.

      Ahora, que las oscuras nubes cubren mi cielo y la espesa niebla invade mi espacio, la luz apenas llega a mí y casi carezco de sombra.

Todo está tenue.

      Anestesia para el cuerpo, brisa para el alma.

      No peso y, sin embargo, me siento cansado, sosteniendo el suelo con los pies a ciento ochenta grados de felicidad.

Tengo miedo...

      Mi corazón se riega sin prisa. Tengo miedo a que no haya tiempo. Tengo miedo a dormir con los ojos encharcados y ahogarme en pesadillas. Quiero dormir sin ninguna bala interna. Quiero despertar y seguir luego durmiendo con mi marca, con tu nombre robado y con mi sangre.

Y ser: sentimiento de amor puro antes que odio.
¡Azul por siempre, en vida antes que en muerte! 




AZUL: OBSERVACION DE UNA VELA ENCENDIDA



18/04/2012
 
Momentos de algodones.
Las yemas de mis dedos con delicado peso circulan por tu piel. 
La tranquilidad nos acoge, pensando o sin pensar, 
descansando la pasión y el desgaste emocional.
Átame 
y muerde 
y devora mi aire.

Irritada mente de desconsuelo póstumo que atañe a las entrañas, deja de romper el saco de arena temporal, salva los ojos y el fuego que me desgarra con el pensar, que no fundirme con la llave lumínica es descansar hasta morir sin ninguna carne que atesorar.




AZUL: EL ACTO DE EROS



15/04/2012
 
Rojizos indómitos aceleran nuestros cosmos. 

El tiempo es ondeante en el palpitar.
Burbujea el acto en líquidos batidos.

Fluyen dobles sensaciones sin indumentaria; son rozamientos de sinestesia: un grito rojo que la epidermis modela; un azul que enfría las zonas de silencio. 

Engulle, dulce fiera, las costumbres y devora los miedos.

¿Algoritmos en la ceniza? 

Surcarás mañana por sueños lúcidos.
Exhala lo rancio a su paso y absorbe de nuevo el sabor.

El amor condena los vientos, amor vuelve a ser materia, amor escarba bajo tierra, a las orillas de la muerte. Siente vivo el corazón y atenta contra la fantasía.

Las olas golpean la cintura. 
Gotean sudores por doquier, resbalan entre nuestros abrazos y se destilan con la mecánica oscilante de lo excitante [...].




AZUL: PRESENTIMIENTO



16/03/2012
 
Consternada amapola, solitaria y moribunda. Dejas de ser silvestre; mas no te regarán las manos que te arrancaron. Quedarás pálida, luego putrefacta y, más tarde, seca. Se desmoronarán tus pétalos, te consumirá el aire y no se distinguirá tu tallo pardo con el de otra flor extinta. Pero recuerda que has sido retratada en vida y sin sentido. 




AZUL: EL SENTIMIENTO MÁS INTENSO



13/03/2012
 
No se puede olvidar la muerte ni su antítesis.

Juntos, lazados en esa calidez desnuda, me viene aquella sensación de haber estado en el vientre materno.

Por eso quiero agarrarte y sentirte piel con piel, porque eres metáfora de la vida y recuerdo de mi origen y la luz que ilumina lo que el miedo a la muerte oscurece. 




AZUL: RESISIR



10/03/2012
 
La luna transforma los seres. Claro de luna para mis ojos: penumbra nostálgica.

Te levantas cada mañana teniendo que soltar tres lágrimas: de las cuales una riega un cactus y las otras dos se pierden por el camino.

Si pudiera exprimir cada palabra, evaporar sus jugos e inhalar todo ello... Si pudiera... 




AZUL: PLANES



27/02/2012
 
- Rodearé la curvatura de tus ojos, que expulsarán polvo de diamante. Me quemarás la córnea, y más me valdrá el tacto que la visión.
- Volverá la cadena a su correspondiente sitio, donde un pavo real mostrará su abanico psicodélico. ¡Alza la voz ante el atragantante lamento que fluye de ferviente deseo! Amor loco, entre tanto y tan poco.
- Aureola no, trae la corona de laurel. Se asienta con firmeza el regreso, para dejar una huella más pronunciada: para que absorbas el gesto.



26/02/2012
 
Azul: alimento aéreo de sabor frío y acuoso, más bien dulce que salado. 
Mermelada de fresa, para la merienda, 
con pétalos de almendro y jazmín que por cucharada deja movimientos suaves en lengua. 

¿Quién despierta mi sueño?
Curvas.
Esas curvas que ondean, sinuosas, por los recovecos, fundidos por la carne de entre los huesos.

Necesito ver tus ojos cerrados, recostada sobre la cama. Reventar una burbuja de silbido e invertir el eco de su rebote al continuo retroceso: 
incandescente, encendido. 




AZUL: PROFUNDIZANDO



25/02/2012
 
Eres mi iceberg. Soy tu explorador. Con ese resalte superficial no me conformo. Helarme: no me importa. Me sumerjo más y más para hallar todo tu esplendor y lo absoluto de ti bajo el agua densa y oscura. Podría ahogarme o causarme hipotermia; pero me lancé. Y mi corazón sigue ardiendo y bombeando sangre con intensidad y mis pulmones siguen recibiendo el aire filtrado de tu existencia... Mas que si sudas y te derrites en el océano, no dudaré en beber de ese agua, aunque por cada sorbo repetido se aproxime más mi muerte. 




AZUL: SURREALISMOS



24/02/2012
 
Cinética dual, recubierta de terciopelo: uñas eléctricas y microrayos de magnetismo. Vértigo, situaciones gominolíticas y distracción concentrada en silicato de aluminio permanente. 



23/02/2012
 
Estrecharte entre tus masas y resbalar los dedos por cada tangencia. Juega a ser infantil, en ocasiones. Enmarca con ansia los secretos del interior. Aquí estoy, mientras tomo agua, para rebajar la deshidratación de las lágrimas taciturnas. Un momento, ¿te ato? Quedan huellas de sogas entre los muslos. En breve desaparecerán y serás transparente. Entre las ramas, entre los paquetes sin contenido, sólo el aire dará temperatura. Retuerce las palabras, escurridas del alcohol. ¡Qué festín más exquisito! Absorbe el calor de la piel, recibe el hálito rojo de tu amanecer. Mancha, adrede, el recuerdo y píntalo, sin querer, de arco iris, cafeína o té. Un culto despertar. Asumir que todo es real, que la realidad es deseada y tal. Aquí, ahora, soy pasto de tus espejos. Sueño, sueño azul. Vidrieras, haces de luz y tú. 




AZUL: SENSACIONES DEL DESEO



18/02/2012
 
Asoma el albor anaranjado y difuso de la mañana, el sulfuro que irrita mi abstraída mirada:

      Camino por los bordes de una piscina y veo mi reflejo ante un fondo de amarillo rugir que me insulta y grita. El azul vino a salvarme, se fue ese chillido y el sol se sometió al blanco. 

      Veo la amplitud del inundante pero libertario celeste más allá del negro estrellado, que combina con estrategia el horizonte y el polvo lejano que débilmente lo tiza.

      Ahora que la armonía goza, cierro mis ojos y me imagino abriéndolos en tu estela. Estoy a tu lado, con el frío entre los brazos y mi corazón cálido, entre alcohol, ya ebrio y adormilado, susurrándote palabras distraídas, pero capaces. Persigo tu mano que cae, leve, en las profundidades del subconsciente y analizo, con detalle, los vientos de tu tiempo, viento que me despierta también para salir de mi alucinación y volver a la realidad, entre el cielo y la tierra cortando por filos mis agónicas y pusilánimes lágrimas. 



13/02/2012
 
Me llenas de anhelo, todo rayo me atraviesa por el costado izquierdo, un revoloteo de tu nombre en mi memoria, un resurgir de amaneceres… Me traes noches en vela, me traes noches en sueño; cuan mismo, despierto y desvaneces sobre mi cama, mas el propio aire esparce tan maravillosa visión y desapareces. 



12/02/2012
 
Así, compuesto por algodones, símil al tacto del cuerpo del que nacen mis espasmos: escalofríos de unos vellos erguidos que buscan el calor. Fluye en éste la mayor presión de líquido paulatino que me pliega y despliega como colibrí. Unas veces levito, otras soy plomo, pero en ambas respiro tal si me robaras el aire.



14/02/2012
 
¡Latidos a oídos de ti! Te llevo en la sangre: rojo en arteria u azul en vena, en todo recorrido envuelves mi sentir. Sensaciones profundas e intensas, océanos perdidos en los que te encuentro. En ello, toda señal, como rosa de los vientos invertida hacia el centro, se dirige al fuego interno comprendido entre tu espacio y el mío. Un núcleo azul disperso por doquier: el frío también abrasa, aunque daría cuanto fuese por arder en tu rojo en permanencia.



31/01/2012
 
Va latiendo estrepitosamente el corazón.

Cada diástole,
cada sístole;
es un bang de vida, un bang de muerte,
continuos.

Luego me mantengo erguido sobre mi pasado.

Por esta vez, la máquina del tiempo no me será de utilidad.
Aunque, cada tic-tac es vía dinámica, rayaré diamantes.

Y que, por espacio, en una habitación,
tomo pensamiento y palabra,
por lo que ronda ahora,
en este momento:
la llamada de tu eco:
eco, ecoo, coo, ooo, oo, o... 
...en mi silencio. 




AZUL: ROJO CONTRA AZUL



28/01/2012
 
Rojo:
Rojo intenso.
Piel colorada.
Labios bermellón.
Sangre hirviendo.
Carne encendida.
Toda quema.

Azul:
¿qué pasó con él?
Se escondió
unos minutos
y me azotó en la cara
como si de elástico se tratase.

Azul:
avisa al rojo,
pero no toques el violeta.
Si quieres rojo,
me tendrás que herir.
Bueno, qué se le va a hacer...
Canto de la espada
sésgame el azul por este momento,
porque tengo necesidad de rojo...
Y el pensamiento fue traidor...
Te imaginé anti-frío,
pero en el espacio,
el infinito es lejano
y por cercano:
colores cálidos.

Rojo:
Aparece concienzudamente.
Ahora es sutil el tímpano
y hechizante el respaldo.
Comerás del mármol,
rallarás la fragua
y no entonarás cántigas de amor
a los días de proximidad.
¿Qué es lo que me dices?
Si lo normal no existe.
El futuro es confuso,
quédome con mi presente,
con aptitud de esperanza.
Quiero futuro.
Aquí la pasión
despierta la libido
Allá el azul lo baña.
Raíces voy a comer,
artista del hambre,
que basta de sí mismo....
Quién necesita de alimento:
¿todos...?
El amor es mi alimento.
Odorífera mujer,
de encanto fabuloso
no seas la mujer fatal,
que en tus garras caí,
por pociones extrañas.
Partiré la nuez, la almendra,
y plantaré semilla de nogal.
Traeré orquídeas...
Trataré tu rosa:
¿roja, azul o blanca?
Presenciarás flechas de Cupido,
presenciarás a Venus y a Eros...
Psique llamará a tu puerta
cuando ellos desaparezcan.
Quieres centeno, arroz...

Azul:
yo quiero:
morir contigo.



AZUL: ABRAZOS DE FUEGO



27/01/2012


Atrápame, ahora.

Atraviésame con tu gesto.

Despierte el cuerpo desnudo y libre,
regocíjese al envolverse
en el más cálido de los abrazos.

Ven.

Quiero llevarte a mundos etéreos
donde el vuelo alcance
la velocidad de la luz,
no habrán obstáculos.

¿Has levitado sin desmayarte? 

Cuando el fuego hierve la sangre
despierta el lado más salvaje.

Muerde mi yugular sin más reparo
qu'el que tus deseos indiquen.

Podría iniciar un suprarrealismo
que confunda toda realidad que conoces,
pero, hoy, no lo haré,
ni nunca...
... te quiero, en vida y alma.




AZUL: AL EXTREMO



21/01/2012

¡Tomar tu cuerpo y beber tu sangre! ¡Quisiera morir con tus labios unidos a los míos 
y que te lleves mi último respiro!




AZUL: PRIMEROS RECUERDOS A DISTANCIA



15/01/2012
 
A la vez que escribo te recuerdo en diamante,
ojos cerrados, caleidoscópica tu imagen.

Traeré contigo el sueño olvidado,

aquel que nace con aura
y termina en potente tornado.

Resurge el pájaro azulado

para coger el vuelo alto,
deslizar su movimiento ondulado
entre tu trasparencia a mi lado.

Fugitivo nuestro tiempo

de encandiladas raíces.
Abrazados en azul y fuego:
todo se hace esperar.

Un suspiro que me atraganta

quererte así en la distancia.

Vena que emana en fuente interna,

rutilantes ojos de infinita pureza.
Los ecos de tus suaves susurros,
reverberan en el piélago de mis sentidos.

Frecuentes lágrimas descienden,

relámpagos en corazón,
por sentir que te siento
al creer en mi condición.

Nemoroso estado.

Tú, fruto de mi inspiración,
musa de mis ideas
y de mi convicción.

Siente que estoy cerca,

soy toda tu posesión.
Recuerda qué te digo:
eres todo mi azul,
cielo infinito
que invade el corazón. 



13/01/2012
 
Mis manos, en fina arena,
hallaron esta llave de bronce.
Abrí mi puerta oxidada.
Vi el azul lejano.
Masa de aire lumínica,
cerúleo componente:
asómate a mi corazón,
quiero vivir con amor.

Paso tras paso,

se hace mi camino.
Poco a poco,
camino es laberinto.
Hay valentía e instinto,
no se hable más:
adelante conmigo.

Encontré luz y guía:

confianza y esperanza,
que me llevó a la salida.

Vi el azul cercano,

estaba enamorado.
Mano con mano,
estaba apasionado.

Azul por agua, fuego, aire y tierra.

Ciclo vital.
Azul por ti.

Amanezco inmerso en tu bosque,

de titánica y frondosa vegetación.
Uno de los pocos haces solares
conectan con mi atenta visión.
Quiero ver el cielo y su infinito.
Trepo precavidamente entre tus ramas
para alcanzar la cima y por horizonte
hacer de éste alma, cuerpo y vida.

Anochece.

Tu primavera queda a oscuras,
sólo la luz de las lejanas estrellas
y de la luna llena
me regalan tu hermosura.
Es momento de soñar:
Una esfinge me persigue,
Yo me dejo llevar,
¿Que puedo esperar?


  
AZUL: PRIMEROS BESOS



25/12/2011
 
Después de que mi alma cayera en el olvido, 
regresó a su lugar,
estando sentados, 
en el silencio más mudo, 
como una barrera dudosa.

Miradas que escapaban del silencio, 
explosión de deseos, 
siéntete torpe, 
cierra los ojos y dibuja con la mirada un beso, 
déjame abrazar tu mundo...  

Fuego en el silencio, sensación insólita, 
gloria del amor, gloria de la pasión, 
explosión de sentidos, 
arcoíris. 

Humedece tus labios: 
quiero más de esta delicia. 
Poco a poco, 
el sentimiento se fundió 
con el deseo: 
azul intenso.

Vuela alto, vuela. 
Descúbreme, 
yo estoy a punto de descubrirte. 
Experimentemos. 
Juguemos con fuego y con hielo. 
Soplemos la pluma 
para que descienda levemente 
hacia la dulzura de nuestros cuerpos. 

Ese tiempo fue fugaz y feliz 
y cada vez que estoy contigo 
vuelvo a sentir aquello, 
aquello tan divino, sin Dios. 




AZUL: DECLARACIÓN



14/12/2011 

No sé de qué hablar. 
Sí, sé; si hablo de ti vivo más. 
Siento hacia ti una fuerza interna 
que siempre me la callo,
que, aunque ya te lo dije, 
la reafirmo: 
me gustas ampliamente 
y estoy enamorado consecuentemente. 
Así, sin mucho conocimiento, 
diómelo el tiempo.




ALMA ANTE AMOR IMPOSIBLE



04/12/2011

Caí a un mar de fuego.
De mi cuerpo no quedó rastro.
Mi alma quedó libre.

"¡Alma que vuela dame la clave!"

Encontró el azul en lo lejano.
Sumergió su futuro.
Emergió su palabra.

"¡Alma que navega dame la clave!"

Mas el vacío quedó vacío.
La memoria con su dilema:
¿recuerdo u olvido?

"¡Oh, alma mutante,
dinámica, cual no otra,
e igual que azul:
regálame por Navidad
una nomeolvides,
y un nuevo corazón!"





INCERTIDUMBRES



06/10/2011
 
¡Por qué me ahogo en mi propia sangre y vomito lágrimas!
¡Qué horror de mañanas, que me pierdo y no sé ni quién soy!
¡Y no encuentro vía que me recupere!
¡Es desconcierto! 




08/05/2011
 
Ansias de libertad tengo,
sí, pero mientras abarco el camino 
caigo en profundos abismos 
de los que me es difícil escapar. 
El pesimismo me inunda, 
me ahogo en ello. 
La posición de no creer en la suerte 
me delata. 

Vivo la noche; muero en el día. 
Y hasta que una respuesta
fiel a mis inquietudes decida 
dejar de absorberme 
no floreceré entre mis malezas.





ESENCIA



06/03/2011

Soy una masa de aire concentrada en pensamiento,
un destello del alma fundida con el tiempo.
Ni tú, ni yo, ni nadie sabrá de dónde provengo.

Soy materia húmeda descendiente de dos sexos.

Fluido celular mi cuerpo,
no mi ego.

Irradio y absorbo para crecer.


(No puedo retroceder)

Cambio el rumbo,
me vuelvo y: ¡ya!
Para ser                                                                                                     aire 
                                                                                                                 y tierra, 

caeré.